Pasaron un par de días después de lo de la carta. Era viernes y me encontraba en clase de matemática. Había dejado pasar el primer recreo. Necesitaba hablarle, pero todo había cambiado desde aquél segundo timbre del jueves. Sucedió algo inexplicable ese jueves: maduré. No sé cómo ni por qué, pero simplemente sucedió. Y fue así:
-Vamos a la biblioteca, necesito pedir una Biblia- dijo Kapu, y todos lo acompañamos. - Tony, ahi está!
-Eh?! Y?! No hagas tanto escandalo!- dije yo, completamente nervioso. Ahora que lo pienso.. debió ser por eso que pensó que yo quería algo más que su amistad. Pero hasta ese momento, estaba confundido. Como siempre, seguía timido frente a una chica bonita.
-¡Vamos on! ¡Tiene que ser hoy! ¡Hoy es el día! Si quieres la llamo
-¿Qué? Estás loco..
-Vamos on! - Y se fue a llamarla. Yo salí a detenerlo, pero fue demaciado tarde, Kapu ya la iba a llamar. Así que me fui para un lado, a esperar que venga. Tonto no? hubiese sido mejor que yo fuese y le hablase. De pronto, la voz de nuevo.
-Hola!
-Eh? tu de nuevo? ¡Por si acaso, estoy en el colegio!
-Y el colegio te pone nervioso?
-No! - los nervios pasaban.. y una especie de colera lo reemplazaba
-Hey, hey, tranquilo muchacho. Eso esta mejor que tus nervios. Creo que ya es hora no? Te daré una parte de mí. Una ínfima parte. Para que veas que quiero ayudarte.
-¿De qué hablas? ¡¿Cómo piensas ayudar si ni siquiera te veo?!
-Ya lo verás - Y fue en ese momento. Mi cuerpo comenzó a experimentar cambios de sensaciones. Sentí lo que sentía todo el mundo. En un segundo sentí a aproximadamente 700 personas que estaban, ese día, en el colegio. Todo en 1 segundo, que para mí duró como 10 minutos. Sentí otras cosas extrañas, como presencia de ángeles. Es cierto! Habían alumnos y profesores que tenían angeles tras ellos! y otros tenían manchas pegadas en sus cuerpos. Eran oscuras, y estaban en sus brazos, piernas, pecho o boca. Pero de esos habían pocos. Y todo eso fue en un destello de luz.
-Riiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnngggggggg!!!!! - sonó el timbre, anunciando el fin del segundo recreo.
-Eh? Donde está? necesito hablarle - dije, mientras la buscaba con la vista. Como por arte de magia, estaba tranquilo. Los nervios se esfumaron, y solo tenía ganas de aclarar todo. Sí, había cambiado, pero interiormente. Al tratar de acercarme, la ví subiendo las escaleras, rumbo a su salón, y le pregunté a Kapu sobre qué le había dicho.
-Dijo que ya, pero justo sonó el timbre
-¿Y como la notaste?
-Normal, oe ella quiere hablar contigo..
-Le hablaré mañana.
-No on, tiene que ser hoy.
-Ya veremos después.
Regresamos al salón. Estaba lleno de dudas. Primero, ¿qué fue ese cambio tan repentino de sensaciones?, segundo, ¿qué eran esas cosas que vi? ¿esos ángeles? y también estaba lo que dijo la voz. Me sentía exausto. Sin fuerzas. La clase de Persona Familia fue larga y agotadora, por más que me la pasé durmiendo. Y esto trajo un problema: mi falta de apetito. En casa, me dijeron que tenía de todo, me diagnosticaron desde las enfermedades más simples hasta las más mortales, todo por que las ganas de comer se habían ido no sé a donde. Dejé bien en claro que no me podían obligar a comer, he inventé el pretexto de que era por el cambio de estación.
-¡Mi estomago se ha reducido! ¿es tan difícil de entender?
-¿Cómo se va a reducir? No tendras gastritis? Te voy a llevar a que te hagan una endoscopía -dijo mi mamá.
-¡No gracias!
-¿No estas mál del estomago? -dijo mi abuela
-Seguro está de pena -dijo mi abuelo- y eso fue lo más lógico que oí en esa mesa.
-Gracias- dije y me retiré. Y me puse a pensar << ¿pero pena? ¿pena de qué? >> No lo sabía. Solo pensaba en ir mañana y aclarar todo con M*****. Solo amigos. Es algo que no solo pasó por mi cabeza, sino también por el corazón. Y cansado de todo, me fui a dormir.
Al llegar la noche, la luna estaba tan brillante como las noches anteriores, y gracias a Dios, aún las nubes de contaminación no la tapaban. Subí a la azotea, jalé la perezosa de mi abuelo y me eché. Sabía que la voz iba a aparecer en cualquier momento.
-Y ¿que tal te fué?- hasta que porfin apareció - Te vez cansado
-Tienes que explicarme todo! ¿Qué fue eso que sentí hoy en el recreo? Habla!
-Tranquilo.. es normal que sientas curiosidad. No te dije que algún dia seríamos uno? pues ya estamos comenzando a unirnos.
-¿Unirnos? Explica, explica!
-Si, unirnos. Somos dos entes de lineas iguales, así que nos uniremos. Por tu bien y por el mio.
-Eh???? ¿por mi bien? ¡Pero yo estaba bien así! Y, no sé que fueron todas esas cosas que vi. ¿Fueron ángeles?
-Si, lo fueron, por lo menos ustedes los llaman así: "angeles". Suena gracioso.
-¿Tu eres uno?- le pregunté
-No, yo soy un sátiro. Soy como un ángel pero sin la misión de proteger a alguien. Solo a los de una misma línea.
-¿Linea? ¿Puedes explicar todo de una buena vez? Esto es confuso ¬¬
-Tu vida sigue un trayecto, que es solo tuyo, nadie puede intervenir en el. Pero ese trayecto tiene un código. Nosotros también tenemos un código de trayecto. Y rara vez nuestro código es igual que el de un humano.
-Osea que.. nuestros códigos son similares?
-No, similares no. Iguales. Y no pueden existir 2 códigos iguales. Ahora entiendes por qué debemos de unirnos?
-Si, la verdad es... increíble.
-Obvio, si es la primera vez que lo escuchas.
-¿Y no me vas a pedir que mantenga esto en secreto?
-¿Con qué objetivo? Nadie te creería...
-Tienes razón. T_T
-Has madurado. Creo que ya era hora. Eres afortunado chico, créeme.
-...- no lo entendía
-Tienes que hablarle mañana. Ahora sabes tus verdaderos sentimientos, ¿no?
-Creo que sí, mañana le hablaré, además es viernes y le estoy hablando dejando un día
-Bueno, todo depende de ti, te diré que hago esto porque.. le puede ella puede sufrir mucho por tu culpa en el futuro, si no cambiabas de idea.
-¿Sufrir? Y ¿cómo sabes eso?
-Sólo confía, es lo mejor.
-No puedo confiar en ti, pero trataré de hacer lo mejor yo también.
-Con eso basta. Buena suerte.
Y dejé de oirlo. El día siguiente tendría que pedir disculpas por todo y explicarle, a M*****, mis verdaderas intenciones. Existen cosas cada vez más increíbles. Simples pero increíbles. Me pregunto si llegará un día en que los sentimientos dejen de ser abstractos. O que los científicos los pudieran manipular tal y como lo hacen con los genes. Nervios no sentía, sino frio. En aquella azotea corre mucho viento. Y hasta llegé a preguntarme si el viento tendría vida.
-La próxima vez que hable con el sátiro, le preguntaré más cosas.
No sabía si sentirme contento, o ponerme a llorar. Talvez lo que venía sería tan devastador para mí y los que me rodeaban, que el sátiro me aconsejo que mantenga mi distancia con M*****. Puede ser, y puede no ser. Hasta ese momento no sabía la realidad exacta del asunto, pero intuía lo malo que podría llegar a ser. Y ángeles. Me pregunto si yo también tendre mi ángel. Desde niño, siempre pensaba que lo tenía. Hasta lo sentía, y lo usaba como explicación para todas las cosas raras que me pasaban. Y cuando pasé a secundaria, olvide la mayoría de cosas que pasaron en primaria. Talvez fue lo mejor. Puede que el olvido se halla llevado también todas las veces que sufrí cuando era niño. La verdad, recuerdo poquísimas cosas y no me esfuerzo por recordar. Me gusta vivir el día a día feliz y prepararme para el futuro. Y así. Mañana tendría que hablarle.
Amaneció, y fui al colegio. En el micro ya no pasaba nada.. como decirlo.. "ocacional", desde que la chica de la asunción desapareció este año. Computo siempre es divertido, y Matemática también. Bueno, en general todos los viernes son divertidos. Y llegó el segundo recreo.
-Ya on, por allá viene!- dijo Kapu.
-OK, ahora voy- ¿de verdad esa fue mi reacción? estaba nervioso y tranquilo a la vez, espero que alguien pueda entenderlo.
-M*****- dije, y no me escuchó- M*****!! M*****!!
-Ah?
-Leiste mi carta?
-Si, si...- y su amiga quería fugar del lugar, no sé por qué. M***** la jalaba, y comenzaron a forsejear. La chompa de su amiga se estiró bastante.
-Y qué te pareció?
-..., ven aquí!- le susurraba a su amiga. Hasta que su amiga la jaló y se fueron las dos.
-...- Me hizo un gesto que la verdad no entendí, y desapareció.
Bueno, por lo menos le había hablado, pero no me dió tiempo de explicarle todo. Ya llegará el momento, pensé. Y deje pasar los días. El sabado fui a jugar al fútbol y me di cuenta que es muy parecido al DOTA: necesitas una buena estrategia y armar bien a tu gente.
No pasó algo nuevo el fin de semana. La voz se había alejado y la pasé tranquilo. Hasta que llegó el lunes. Tenía que decirle algo, así que apenas pisé el colegio, le pedí a Mafer que buscara el file del salón de M***** y me sacara el teléfono de casa. No tengo credito en celular T_T. Y pasé una mañana normal. Hasta que por la tarde tenía que llamarla. Desperté de la siesta a las 6:00 pm. y como no había nadie en casa, fui rumbo al teléfono y marqué el 1415. Habían 17 horas para llamar.
-Wao.. debería poner locutorio- pense mientras intentaba marcar los digitos que me comunicarían con ella. Mi mano temblaba pese que ya sabía lo que iba a decir. Decidí dejar de pensar, y maqué raudamente los dígitos.
- Pin, pin, pin, pin, pin, piin!; tuuuu, tuuuu, tuuuu- Timbró pocas veces, y alguien levantó el audicular.
-...- Nadie dijo nada
-...- Tampoco dije algo. Yo esperaba que dijeran "alo" por lo menos, hasta que me animé a hablar -Buenas tardes, se encuentra M*****?
-¿Si?, ¿quién habla?- Perdonen esto, pero fue como "WTF!!!". Era ella.
-Ho-hola, soy el chico que te dió la carta, llamaba para pedirte disculpas- dije yo, tratando de controlarme por la sorpresa. Todo mi plan se fue al tacho.
-¿Disculpas? ¿Por qué?
-Por las molestias que te pude haber causado.
-A bueno, al inicio sí, pero después no. Es que no te conocía.
-Bueno, entonces si podemos ser amigos?
-Sí, ¿por qué no?
-...- Grité bien interiormente-
-Bueno entonces..
-¿Tienes tiempo para conversar?
-No, ahorita no, pero tienes msn?
-Si, ya te he agregado
-Eh? ¿que sí?
-Sip ^^, deja, ahorita consigo una computadora.
-OK, nos vemos
-Chau
Fui corriendo a "Kira". Así se llama mi computador. Sólo yo le pongo nombres. La prendí e ingresé al msn. Ahí estaba ella. Y hablamos un rato. Todo quedó claro y quedé contento y tranquilo después de eso.
-Que bueno, todo se solucionó. Y que cosas que me pongo a hacer..
-Sí, que cosas no? XD- la voz había regresado.
-Pensé que ya te habías ido- le dije
-No, que va. Solo te observaba, jeje.
-Bueh, ya paso todo esto. Ahora que vendrá?
-No creas que ya pasó todo. Ni siquiera ha empezado
-Eh? Sabes que, creo que lo que venga ahora, lo afrontaré sin temor.
-Eso es bueno :D
-y tu nunca me has dicho tu nombre
-Tu tampoco el tuyo
-Soy Tony, tu?
-Teelun
-Que nombre más raro! xD
-Lo mismo digo del tuyo!
- ¬¬ Bueno, es hora de que me vaya a leer.
-Sí, te dejo. Adiós
-Chao
Y así pasan los días. Quién sabe que sucederá después. Espero afrontar todo con seguridad y sin temor, protegiendo a las personas que más quiero.
*******Fin*******
Todo terminado, gracias por esperar. Espero que les halla gustado =)
Tony ;D
Leer más...
lunes, 5 de octubre de 2009
Lector de sentimientos - Nota final del autor
Bueno, me siento tranquilo. La historia ha llegado a su fin. No es un fin color de rosas; pero surgió como debería. Os anuncio que si la historia les ha gustado, puede que talvez halla segunda temporada, y tercera, y cuarta. Pues escribir, para mi, se ha vuelto algo comparado a mi profunda pasión por las computadoras. Increíble, ¿no? Las letras nunca me gustaron y en las pruebas de redacción... ni qué decir; aun así algún día espero llegar a ser escritor.
Nota para los amigos:
Es bueno tener amigos. Son lo mejor del mundo. Es bueno experimentar. Encontrar nuevos amigos. Quiero agradecer a todos mis amigos, sobretodo a los que siempre estuvieron apoyandome: Kapu, Jc, Frodo, Mafer, Pepito, Moreno y su chacal, Pino, Xoco y Honguito. Disculpen si me olvido de alguien.
Gracias.
Aún faltaban cosas más interesantes por escribir. Tengo tantas ideas en mi cabeza que me es difícil organizarlas todas. Y lo mejor es que, de cada cosa que escribes puedes aprender algo. Yo lo hice. Vencí un obstaculo llamado "timidez". Y ahora me doy cuenta, cuando me decían que reiría después de lograr vencerlo, tenían razón. Talvez depende de la propia persona, el llenarse la cabeza de temores o de darse ánimos. Y ahora ánimos es lo que sobran. Gracias una vez más a todos lo que leyeron estos cortos capítulos. Sé que leer en un monitor es cansado, por eso el doble de gracias. Y gracias, sobretodo, a M*****. Perdón por todas las molestias que te causé.
Gracias, gracia y gracias. -Hahaha- no me canso de agradecer. Bueno, a continuación, el último capítulo de mi obra. Espero que les guste.
Tony Leer más...
Nota para los amigos:
Es bueno tener amigos. Son lo mejor del mundo. Es bueno experimentar. Encontrar nuevos amigos. Quiero agradecer a todos mis amigos, sobretodo a los que siempre estuvieron apoyandome: Kapu, Jc, Frodo, Mafer, Pepito, Moreno y su chacal, Pino, Xoco y Honguito. Disculpen si me olvido de alguien.
Gracias.
Aún faltaban cosas más interesantes por escribir. Tengo tantas ideas en mi cabeza que me es difícil organizarlas todas. Y lo mejor es que, de cada cosa que escribes puedes aprender algo. Yo lo hice. Vencí un obstaculo llamado "timidez". Y ahora me doy cuenta, cuando me decían que reiría después de lograr vencerlo, tenían razón. Talvez depende de la propia persona, el llenarse la cabeza de temores o de darse ánimos. Y ahora ánimos es lo que sobran. Gracias una vez más a todos lo que leyeron estos cortos capítulos. Sé que leer en un monitor es cansado, por eso el doble de gracias. Y gracias, sobretodo, a M*****. Perdón por todas las molestias que te causé.
Gracias, gracia y gracias. -Hahaha- no me canso de agradecer. Bueno, a continuación, el último capítulo de mi obra. Espero que les guste.
Tony Leer más...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)